

PRESO EN LA UNIDAD 6. La jueza de Garantías María Agostina Falcione resolvió dictar la "prisión preventiva", para Martin Osvaldo Ojeda, el sujeto relacionado con presuntas estafas por fiestas y eventos no realizadas. A Ojeda se le imputó el delito de estafas "atento al gran número de personas" damnificadas. Seguirá detenido en la Unidad Penal 6
El Defensor Oficial Roberto Gil Iglesias había solicitado prisión domiciliaria; sin embargo, la Fiscalía de Ángel Eugenio Machado y la Querella ejercida por Sergio Gustavo Briend y Raúl Aníbal Sotelo pidieron reclusión preventiva.
Argumentaron la solicitud de que siga preso, en la existencia de riesgo de entorpecimiento en la investigación y además, el antecedente de haberse dado a la fuga.
Ojeda, en su momento, se alejó de Corrientes durante varias semanas hasta que fue localizado mediante tareas de inteligencia de la Policía, en la ciudad sureña de Esquel.
Ayer también se cumplió un primer proceso legal que consistió en la formulación de imputación que se concretó en la sede de la Fiscalía 5 de Angel Machado.
Posterior a ello, se avanzó con la audiencia de coerción, donde le informaron de todas las acusaciones en su contra, del procesamiento y del destino de su lugar de alojamiento.
Ahora, la investigación avanza con la recolección de evidencias en el celular de Ojeda, lo cual podría arrojar sorpresas en cuanto a la posible participación de más personas en las estafas.
Tras su desaparición, se ordenó la búsqueda nacional de Ojeda, quien fue atrapado en Esquel, provincia de Chubut, el pasado 1 de diciembre.
Finalmente, el traslado a Corrientes del acusado fue iniciado el 9 de diciembre.
Con datos de El Litoral