

El exgobernador y líder del Partido Nuevo se expresó sobre los hechos ocurridos este mediodía, en la sesión preparatoria de la cámara de diputados, donde se removió a la totalidad de la secretaría Parlamentaria de ese cuerpo. En lo que fue un polémico procedimiento de los recién incorporados legisladores.
Raúl “Tato” Romero Feris se refirió esta tarde a lo sucedido en la cámara baja de la provincia, durante una polémica sesión este martes al mediodía. A continuación, lo expresado por el exgobernador de la provincia.
En mi carácter de ex gobernador de la Provincia y a título estrictamente personal, sin afectar la posición del Partido Nuevo, ya que sus legisladores votaron sin consentimiento partidario, quiero expresar mi absoluto desagrado y rechazo a lo decidido este martes en la Cámara de Diputados de la Provincia, donde se decidió la remoción de las autoridades superiores del cuerpo por un procedimiento inédito y, creo, fuera del reglamento de la misma.
El hecho genera un precedente que podría poner en peligro a futuro la democracia, por haber tomado parte de tal decisión legisladores electos que aún no han asumido formalmente, ya que lo harán recién el 10 de diciembre próximo. Ello me remite a cuando en 1999 se tomaban decisiones por encima de las normas para forzar situaciones políticas.
Lamentablemente, esta actitud empañó un acto de jura y asunción de los nuevos diputados, de suma importancia institucional y significativa en lo personal y familiar para los nuevos legisladores.
Raul TATO Romero Feris
DNI 7832110
Ex Gobernador de Corrientes