

FÚTBOL ARGENTINO. La serie comenzará el sábado con Central Córdoba ante Estudiantes. El domingo, Boca recibirá a Argentinos Juniors y el lunes se disputarán las últimas dos llaves. Resta definirse el rival de Racing, que depende del resultado entre Lanús y Tigre este miércoles.
El Torneo Clausura entra en su recta final a partir del próximo fin de semana con los cuatro partidos de cuartos de final que definirán a los candidatos al título. La Liga Profesional de Fútbol confirmó el cronograma de enfrentamientos, aunque todavía debe definirse una llave que depende del partido entre Lanús y Tigre de este miércoles.La serie de cuartos de final, al igual que las semifinales, se desarrollará a partido único en el estadio del equipo que quedó mejor ubicado en la fase de grupos. En este contexto, Central Córdoba será anfitrión el sábado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante Estudiantes de La Plata. El domingo, Boca Juniors recibirá a Argentinos Juniors en La Bombonera. El lunes, Barracas Central abrirá las puertas del Estadio Claudio Fabián Tapia para enfrentarse con Gimnasia La Plata.
Racing, que eliminó a River Plate, espera por conocer su destino. Si Lanús vence a Tigre, deberá visitar el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez. Pero si el Matador se impone ante el flamante campeón de la Copa Sudamericana, el choque se desarrollará en el Cilindro de Avellaneda. De todos modos, el compromiso será el lunes a las 21:30 horas.
En caso de igualdad en los 90 minutos, los partidos tendrán un suplementario de 30 minutos. Si la paridad persiste, el boleto a semifinales se definirá desde el punto de penal.
Aunque no forman parte de la pelea por el título del Torneo Clausura, tanto River Plate como Independiente seguirán de cerca estos cruces por cuartos de final para conocer su destino internacional. El Millonario necesita que Boca Juniors, Argentinos Juniors o Lanús se consagren campeón del certamen para poder disputar el repechaje de la Copa Libertadores 2026. En caso contrario, deberá ser parte de la Sudamericana.
El Rojo, por su lado, precisa que el campeón salga de Boca Juniors, Argentinos Juniors, Racing, Barracas Central, Tigre o Lanús para poder unirse al lote de seis equipos que representarán al país en la Sudamericana. Si eso no sucede, no tendrá presencia en torneos internacionales durante 2026.
El equipo que logre la corona del Clausura se asegurará el boleto directo a la Libertadores 2026, pero también tendrá por delante el Trofeo de Campeones ante Platense, campeón del Apertura. En caso de triunfar en esa final, se abrirá la puerta para disputar otros títulos como la Supercopa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza por ser campeón de la Copa Argentina, y la Supercopa Internacional ante Rosario Central por ser el líder de la Tabla Anual, denominado en los últimos días como Campeón de Liga. Si alza una de estas dos coronas, también protagonizará el triangular de la flamante Recopa de Campeones.
