

La DPEC reportó por tercer día consecutivo dos colapsos de tensión esta siesta: 13:11 y 14:18. La empresa provincial reportó que además de Corrientes, también hubo apagones en Formosa y Chaco. Los eventos se debieron al alto consumo de energía por las elevadas temperaturas que superaron ampliamente, los 40° de sensación térmica.
Este jueves se cumplió la tercera jornada consecutiva de colapsos de tensión en el NEA, por el elevado consumo de energía. En el caso de la presente jornada, la DPEC reportó dos eventos: “En el contexto de elevadas temperaturas y alto nivel de consumo, la DPEC informa que durante la siesta de este jueves 19 de febrero a las 13:11 y 14:18 hs se produjeron dos colapsos de tensiones en el área del NEA, afectando a las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa”.
Esa situación sumada a tormentas con vientos de intensidad en el interior de Corrientes complican la situación, miles de usuarios quedaron a oscuras pasado el mediodía por la caída de postes que sostenían líneas de media y alta tensión.
Reportes de la DPEC
Capital: Fuera de servicio barrios Sol de Mayo, Pujol, Bejarano, Municipal, Jardín, Yecohá y zona de Ruta 43. Se trabaja en la normalización de las zonas afectadas.
Ituzaingó: Fuera de servicio Línea de Alta Tensión en 132 kV "Ituzaingó Norte a Parque Industrial".
Itatí: Fuera de servicio zona Urbana, Ramada Paso y zonas Rurales. Se registra tormenta en la zona.
Virasoro: Fuera de servicio Alimentadores Garruchos, Las Marías, R. Viola, Santo Tomé, Liebig, Distribuidores 1 y Urbano 3, fuertes vientos en la zona.
Santo Tomé: Fuera de servicio Distribuidores 2, 6 y 7. Tormenta con fuertes vientos en la zona.
Fuera de servicio Línea de Media Tensión en 33 kV "Caá Catí - Itá Ibaté", se registra tormenta en la zona.
Mburucuyá: Fuera de servicio Distribuidores Urbanos 1 y 2, y Rurales 1 y 2. Se trabaja en la normalización de postes afectados por la tormenta que cayó en la zona.