

TELEVISIÓN.: La periodista participó de una intervención simbólica mientras el Senado debatía el proyecto impulsado por el Gobierno. La acción se realizó en el marco de una movilización convocada por la CGT.
La periodista Nancy Pazos realizó este miércoles al mediodía una intervención simbólica frente al Congreso de la Nación, donde se encadenó y amordazó en rechazo al proyecto de reforma laboral que era debatido en el Senado.
La protesta se dio en el marco de una movilización convocada por la CGT contra la iniciativa oficial. En paralelo, con el apoyo de la UCR, el PRO y senadores federales, 38 legisladores habilitaron la sesión para tratar los cambios en la legislación laboral.


A través de sus redes sociales, la panelista de A la Barbarossa (Telefe) compartió imágenes de la acción y escribió: “Este gobierno nos quiere así a los periodistas”. En los videos difundidos se la observa encadenada junto a otros trabajadores de prensa.
Durante la manifestación, Pazos expresó: “Primero me voy a sacar las cadenas que nos quiere poner Patricia Bullrich, el Presidente y este Gobierno de mierda. Porque no vamos a amordazarnos ni encadenarnos. La verdad lo que hay que decir es que este Gobierno quiere que haya periodistas así”, mientras exhibía una careta con la inscripción “Alcahuetes”.
Además, sostuvo: “Acá estamos luchando, no por el gremio sino por la democracia. El periodismo es el faro de la democracia. Es la luz de la democracia. El periodismo lo que hace es que el ciudadano se informe de lo que el poder de turno, cualquiera sea, no quiere que se sepa”.
Desde el móvil en vivo de C5N informaron que “Nancy fue parte de una acción como presidenta de Periodistas Argentinas por la eliminación que implicaría la media sanción en el Senado del Estatuto del Periodista, como pasa con muchos convenios con muchas profesiones”.
Por su parte, Carla Gaudensi, secretaria general de FATPREN, explicó el reclamo: “Esta acción tiene que ver con el acompañamiento de más de 3000 periodistas que hicimos una conferencia de prensa en frente de las puertas del Senado de la Nación. Porque se intenta derogar el estatuto profesional de los y las periodistas”.
“Entendemos que es una afectación a la libertad de expresión porque se regulan cuestiones que hacen a nuestra labor profesional y además afecta el derecho a la información. Lo que estamos viendo que sucede en la sociedad es que no se está al tanto de lo que estamos discutiendo, esta reforma laboral que afecta a quienes vivimos de nuestro trabajo”, concluyó Gaudensi.


