Protesta de empleados municipales por atraso salarial de dos meses

Mburucuyá. Los empleados municipales de Mburucuyá vienen reclamando el pago de la totalidad de los sueldos adeudados de diciembre y enero.

El intendente de Mburucuyá, Edgar Galarza Florentín, quien asumió el pasado 10 de diciembre aun no abonó los salarios de los trabajadores y más de 50 familias de empleados municipales aguardan el pago. En medio de esta crítica situación, un grupo de trabajadores del municipio se manifestaron el viernes por la noche en al inicio del Festival del Autentico Chamamé, que se realizó en el anfiteatro Eustaquio Miño de la localidad. 

"No hay repuestas del intendente y sigue haciéndose el distraído cuando hay familias que la están pasando mal, llevamos más de dos meses sin cobrar, muchos perdieron su trabajo y a otros le pagaron la mitad de sus sueldos", manifestó uno de los asistentes al reclamo que vienen realizando sin respuesta favorable. 

Vale recordar el intendente de la localidad de Mburucuyá Edgar Galarza Florentín al asumir la gestión decidió reducir su sueldo al 60%, ante la crítica situación económica en la que recibió la comuna. Días atrás, el jefe comunal llevó tranquilidad al personal municipal sobre el pago de sueldos y reiteró el estado desastroso e ilegal en el que recibió la gestión con una nómina de trabajadores de 300 empleados que contempla una larga lista de ñoquis.

"Llevamos tranquilidad a todos los trabajadores reales de Mburucuyá porque el dinero está y se pagarán muy pronto los salarios. Lo que estamos haciendo en todo este tiempo es legalizar la situación del Municipio y del personal. La gestión anterior pagaba salarios de manera ilegal", afirmó el jefe comunal en declaraciones a la prensa.