

MISTERIO EN CHACO El hecho ocurrió en un paraje rural de Colonia Popular de la provincia del Chaco, donde los animales presentaban la ausencia de ojos y lengua. Algunos vecinos asociaron el hecho con el fenómeno conocido popularmente como “chupacabras”. La Policía Rural anunció que enviará personal para constatar la situación.
Productores ganaderos de la jurisdicción rural de Colonia Popular manifestaron su preocupación tras la difusión de imágenes de animales vacunos que presentaban extrañas mutilaciones, según informó la División Rural Colonia Popular dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental.
El hecho se conoció alrededor de las 23 del pasado martes, a través del grupo de WhatsApp “Ganaderos”, donde un productor de la localidad de Puerto Tirol compartió la fotografía de un vacuno de pelaje colorado que carecía de ojos y lengua. Minutos más tarde, otro productor de la zona difundió imágenes de un segundo animal con características similares y las mismas anomalías, aunque con diferencias en el pelaje.

De acuerdo a lo informado por los efectivos policiales de la División Rural, ambos productores fueron contactados telefónicamente y manifestaron que no deseaban radicar denuncia formal. Asimismo, señalaron que, a su entender, los hechos podrían estar vinculados a situaciones ocurridas con anterioridad en la zona rural, las cuales algunos vecinos asocian a fenómenos conocidos popularmente como “chupacabras”.
No obstante, desde la División Rural Colonia Popular se indicó que durante la jornada se comisionará personal policial con el objetivo de verificar lo sucedido y constatar la situación en el lugar.