

Política salarial. El gobernador ratificó la continuidad de las mejoras salariales. Aseguró que la Provincia está ordenada y con metas claras.
El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, adelantó que el Gobierno provincial anunciará un nuevo aumento salarial para los empleados de la administración pública "en marzo o abril", en el marco de una política de mejora progresiva de los ingresos.
El mandatario aseguró que el incremento será definido con responsabilidad fiscal y remarcó que el objetivo es cumplir con las metas previstas. "Vamos a continuar con políticas de mejora salarial y vamos a ser responsables con el porcentaje a incrementar", afirmó.
Valdés explicó que el anuncio se realizará cuando estén cerrados los números y no descartó que pueda adelantarse si las condiciones lo permiten. "Cuando esté lista la meta lo vamos a decir; si se puede antes, será antes", sostuvo en Radio Dos.
En relación con el inicio del ciclo lectivo, el gobernador señaló que ya se están llevando adelante reuniones con los gremios docentes. Indicó que los encuentros se realizan junto a los ministros Marcelo Rivas Piasentini y Ana Miño, y ratificó que el sector educativo también será alcanzado por mejoras salariales.
Asimismo, dejó abierta la posibilidad de mantener reuniones con otros sindicatos estatales si fuera necesario y destacó la importancia del diálogo. "Tenemos que trabajar todos juntos", expresó.
En otro tramo de sus declaraciones, Valdés subrayó que la situación financiera de la provincia es sólida. "La Provincia no está quebrada, está ordenada", afirmó, y agregó que se seguirá priorizando el gasto en áreas estratégicas y la ejecución de obras públicas.
El gobernador también confirmó que el lunes 9 mantendrá una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. Señaló que el encuentro será clave para plantear la situación de Corrientes y sostuvo que "para sacar adelante a la Argentina, le tiene que ir bien a Corrientes".
Finalmente, Valdés se refirió al impacto de medidas nacionales como la reforma laboral y el impuesto a las Ganancias, que —según advirtió— podrían afectar a la provincia en más de 67 mil millones de pesos. Además, adelantó nuevas reuniones en Buenos Aires con funcionarios nacionales para avanzar en gestiones vinculadas a tierras, inmuebles y compensaciones de deudas.