

PREOCUPACIÓN. Se trata de una firma dedicada a la venta de materiales de la construcción. La maniobra fraudulenta ya fue denunciada ante la Justicia.
Una empresa de Corrientes denunció haber sido víctima de una presunta estafa por parte de desconocidos. El daño representa una importante suma de dinero, la Justicia ya tiene conocimiento de la situación y se espera que avance con investigaciones.
Se trata de una firma dedicada a la venta de materiales para la construcción. El mecanismo habría sido a través de cheques electrónicos.
Según pudo constatar LT7noticias, en este hecho están involucradas tres empresas distintas, pero con un modus operandi similar. Todo se inicia con la compra de importantes volúmenes de materiales a través de CUITs activos y sin observaciones por parte de autoridades de control.
Luego, proponen efectuar el pago a través de cheques electrónicos. Sin embargo, una vez entregados los materiales, los e-cheqs son rechazados por falta de fondos.
Este mecanismo se completa con una elaborada planificación para hacerse rápidamente con lo comprado. Es que las entregas se realizan en domicilios temporales o mediante fleteros tercerizados que, a priori, desconocían la situación.
Una vez con los elementos, éstos eran rápidamente retirados hacia otros destinos.
Según comentaron desde la empresa afectada a este medio el daño económico es más que significativo. La maniobra ya está bajo investigación judicial.
Qué CUITs fueron usados
Para alertar a otras empresas, desde la firma damnificada informaron los nombres y los CUITs de los acusados.
PACCIOLI GROUP S.A – CUIT 30-71858733-2
LA COLO AGROPECUARIA S.R.L. – CUIT 30-71911730-5
ARENATTI S.R.L. – CUIT 30-71874531-0
Así buscan alertar a comerciantes, empresarios y proveedores para que extremen recaudos ante operaciones comerciales vinculadas a los esos CUITs. Todos están mencionados en la denuncia penal en curso.