

SIN EXPLICACIONES. Se trata de trabajadores de planta que hace 52 días no perciben sus haberes, y sigue cumpliendo su horario laboral. Manifiestan que no tienen explicaciones de a qué se debe la falta de pago, por lo que solicitan una conversación con el Intendente.
Ramón Medina hace 20 años es empleado de la municipalidad de Mbrucuyá, señala que hoy hace 52 días que no cobra su sueldo, al respecto, comentó: "hace tiempo que compañeros estamos viviendo la misma situación, compañeros de planta no estamos cobrando nuestros salarios y estamos cumpliendo nuestras labores"; y agregó: "algunos cobraron solo el 50% del salario, sin aviso previo".
A su vez, el trabajador municipal, contó: "manifestamos nuestro descontento, pero hasta el día de hoy no tenemos explicación, no nos notificaron de nada, queremos pedir una audiencia con el intendente".
Asimismo, Ramón Medina, describió: "hay algunos compañeros que no cobramos hace 50 días, somos de planta permanente, algunos trabajadores han sido despedidos"; y mencionó: "dijeron que había ñoquis, pero no es cierto, vamos a organizarnos con los compañeros para buscar una explicación".
Al mismo tiempo, el trabajador municipal, afirmó: "vamos a reunirnos con los compañeros en día de mañana, no tenemos gremio así que vamos a ver cómo logramos hacer el reclamo"; y remarcó: "no queremos involucrarnos con los concejales, pero como es nuestra primera situación pasando por eso, podemos reunirnos con ellos".