UTA: la reunión de conciliación pasó a un cuarto intermedio

CONFLICTO SALARIAL. El encuentro se reanudar hoy a las 9 en la Subsecretaría de Trabajo.

LOS CHOFERES RECLAMAN LA ACTUALIZACIÓN SALARIAL VIGENTE.

La reunión de conciliación con la Unión Tranviaria Automotores (UTA) de Corrientes, que estaba prevista para ayer en la Subsecretaría de Trabajo, pasó para un cuarto intermedio hasta hoy a las 9. Según confirmó el secretario general de la UTA, José Luis Sabao, a NORTE de Corrientes, "el cuarto intermedio se pasó por pedido de los empresarios del transporte". 

En medio del conflicto por la actualización salarial, a la cual los empresarios se niegan a cumplir, porque consideran "inviable", el referente sindical dijo: "Siguen las negociaciones y la conciliación obligatoria tiene un plazo de 15 días. Pero la Secretaría de Trabajo podría extender 5 días más en caso de no tener solución, después de eso recién quedan liberadas las partes".

Asimismo, descartó que por el momento se anuncien medidas de fuerza, ya que son optimistas de poder arribar a un acuerdo y el empresariado abone los haberes, con la nueva escala salarial vigente, a los trabajadores del volante.

Cabe recordar, que la Subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria la semana pasada, luego de un paro de transporte que dejó por más de 36 horas sin colectivos a los usuarios en la capital correntina. El servicio se reanudó recién el viernes por la tarde, luego de que el sindicato acatara la conciliación bajo la presión de recibir sanciones.

En este contexto, ayer, por decreto del gobernador Juan Pablo Valdés, la ministra correntina Mariel Gabur puso en funciones al secretario de Trabajo y Empleo, Juan David Rajoy, y a los subsecretarios de Trabajo y Comercio, Gastón Breard y al Ing. Javier Silva, respectivamente.