

ENTRENADOR DE BANFIELD El DT de Banfield aseguró que invirtió sus ahorros familiares en fideicomisos que no se concretaron y advirtió que hay cerca de 160 damnificados. La causa ya se tramita en la Justicia bonaerense.
El director técnico de Banfield, Pedro Troglio, denunció públicamente haber sido víctima de una presunta estafa inmobiliaria vinculada a desarrollos habitacionales en la ciudad de La Plata. Según relató, la maniobra habría afectado a alrededor de 160 inversores y se originó tras la paralización de las obras y el incumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa desarrolladora.En declaraciones a América TV, Troglio expuso la gravedad del caso y el impacto que tuvo en otros damnificados: “Hay gente que perdió los ahorros de su vida”. En ese sentido, remarcó que, si bien él puede afrontar la pérdida, muchos de los inversores no cuentan con la misma posibilidad.
La denuncia fue presentada junto a su esposa y apunta contra los administradores del proyecto inmobiliario. De acuerdo con el escrito judicial, Troglio invirtió los ahorros familiares en varios fideicomisos promovidos por la empresa, atraído por la promesa de una renta mensual y la entrega asegurada de departamentos, compromisos que finalmente no se cumplieron.
“Es una empresa que siempre trabajó en La Plata. Te invitan a una reunión de amigos, con gente allegada a uno, y en medio de un asado te dicen que arman departamentos de pozo. Son encantadores de serpientes y vos terminás entrando”, relató el entrenador. Y agregó: “Te hacen pagar en efectivo y te dan una renta mensual, pero ya hacía tres o cuatro meses notamos que nadie trabajaba en los edificios. En octubre dejaron de pagar la renta”.
Según detalló, la inversión inicial se concretó en 2024 con el aporte de 64.000 dólares por un departamento, bajo un acuerdo que establecía el pago de una renta mensual hasta la entrega de la unidad. Sin embargo, el propio Troglio indicó que “ese pago fue discontinuo y, ante los incumplimientos, frente a nuestra queja, lo pagaban. A la fecha, hace meses que no se abona”.
Además, el técnico aseguró haber transferido otros 93.000 dólares a una cuenta en Estados Unidos, siguiendo indicaciones de los responsables del emprendimiento, mientras se encontraba trabajando en Honduras. En la denuncia se señala que “es evidente que los fondos fueron apropiados” por los administradores “en sus cuentas personales en el exterior del país”.
Troglio sostuvo que, con el paso de los meses, los inversores dejaron de recibir respuestas y las obras quedaron paralizadas. “Ahora buscan una administración que termine el trabajo, pero que no nos va a reconocer lo invertido. Yo voy derecho a la gente a la que le giré el dinero, pero no dan explicaciones, no los encontrás, ya no podés hablar ni te atienden”, expresó.
En la actualidad, la causa avanza en distintas fiscalías de la provincia de Buenos Aires, donde se analizan las presentaciones realizadas por los damnificados. Según trascendió, se evalúa la posibilidad de unificar las denuncias en un solo expediente, mientras continúan los reclamos judiciales para recuperar el dinero invertido.
