Dieron de alta a Angelina, la nena de 12 años que fue herida por una bala perdida en Navidad

La niña tendrá que cumplir con una serie de revisiones médicas para monitorear su evolución.

Dieron de alta a Angelina, la nena de 12 años que fue herida por una bala perdida en Navidad

Angelina, la niña de 12 años que fue herida por una bala perdida en la cabeza durante la madrugada de Navidad en Villa Sarmiento, Morón, recibió el alta médica este viernes después de 15 días de hospitalización.
Ricardo, tío de la pequeña, comunicó la salida del centro de salud de su sobrina en una entrevista para medios televisivos. El mismo pariente había adelantado que el equipo médico esperaba una reacción favorable a los estímulos y la reducción de la inflamación craneal.
Si bien el momento más crítico fue superado y la menor regresará a su casa, tendrá que cumplir con una serie de revisiones médicas para monitorear su evolución.
El incidente se produjo mientras la joven contemplaba la pirotecnia en el frente de la vivienda de sus abuelos, a las 12.05, acompañada de sus familiares, lo que obligó a su derivación urgente a la clínica La Trinidad de Ramos Mejía.
Los profesionales realizaron una tomografía en donde dedujeron que el tamaño de la bala sería de calibre 9 o 40 milímetros y estaba ubicada en la fosa posterior del cráneo.
Respecto al momento del impacto, y tal como había indicado Ricardo, la nena "cayó desplomada cuando estaba afuera y en el momento la llevamos al hospital local", sin embargo y ante la gravedad del hecho fue derivada al sanatorio mencionado.
Durante la internación, los padres de la menor se encontraron permanentemente en la clínica, mientras su hija se alimentaba por suero y los profesionales de la salud habían decidido mantener el proyectil en el cuerpo para no generar mayores riesgos.