Causa AFA: nuevos allanamientos en una estancia

El procedimiento se realizará en una finca ubicada en Villa Rosa, Pilar, atribuida a Claudio Tapia y Pablo Toviggino.

La Asociación del Fútbol Argentino, bajo la lupa.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó un nuevo allanamiento en una finca en Villa Rosa, Pilar. Esta estancia, que cuenta con 10 hectáreas, se la atribuyen a Claudio "Chiqui" Tapia y a Pablo Toviggino.

Según fuentes judiciales, ingresaron seis peritos a realizar el procedimiento, tres enviados por la Corte Suprema y tres del Colegio de Martilleros de San Isidro.

El allanamiento consta de la filmación completa del lugar y la toma de fotos de todas las áreas del recinto. También se relevarán y tasarán los vehículos y objetos de valor que estén en la estancia. Además, el opertativo abarcará un complejo de cocheras donde estarían guardados 59 autos de alta gama a nombre de la empresa Real Central SRL.

El procedimiento permitirá determinar el valor real de la propiedad y si integra un esquema de ocultamiento patrimonial vinculado a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

Estas 10 hectáreas corresponden a una quinta de grandes dimensiones en donde se cree que "habría autos de colección, un haras de caballos árabes y pura sangre de carrera, pista de entrenamiento equino, helipuerto e instalaciones deportivas múltiples".