Investigan la muerte de dos personas en Goya

Un hombre apareció colgado de un árbol y una mujer que era buscada en un zanjón con agua. Hay una persona detenida.

La Policía halló sin vida el cuerpo de María de los Ángeles Fernández, de 44 años, quien era intensamente buscada desde el pasado sábado cuando desapareció en la zona sur de la ciudad de Goya. La mujer fue hallada boca abajo en un zanjón, cerca del vertedero municipal. Ahora su cuerpo será derivado a la morgue para una autopsia y así conocer las razones de su deceso.


Durante su búsqueda, el mal augurio creció luego de que el martes, un hombre con el cual mantenía una relación de amistad fue hallado muerto.


Ayer, decenas de policías rastrillaron el Paraje La Soledad en búsqueda de la mujer. Desde la fuerza de seguridad no descartaban hipótesis alguna en torno a la ausencia de la mujer.


El 18 de octubre María salió de su domicilio y desde entonces su marido no supo más sobre su paradero. Con el correr de las horas sus allegados comenzaron a tratar de ubicarla, pero no tuvieron éxito. Preguntaron entre conocidos y anduvieron en lugares que ella frecuentaba.


Pero las alarmas comenzaron a sonar con fuerza cuando las autoridades supieron sobre la muerte de un hombre de 57 años, de apellido Gómez, con quien María mantenía un vínculo amistoso.


"Lo encontraron ahorcado en un árbol del paraje, donde la Policía inició los rastrillajes en búsqueda de la mujer, cerca del cementerio y del basural", señalaron.


Precisamente, Gómez y Fernández formaban parte de un grupo que iba al basural a buscar materiales que pudieran reciclar.


El martes, a eso de las 7, testigos vieron al hombre merodear la zona como lo hacía habitualmente. Justo ese día comenzaban a profundizar la búsqueda de María y alguien le habría dicho que tenía que ir a hablar con la Policía si es que sabía algo de ella.


Dos horas más tarde, a eso de las 9, una persona alertó sobre la presencia del hombre pendiendo de un árbol con una soga al cuello. Las pericias habrían determinado que se trató de un acto de autoagresión.


Después de este episodio las conjeturas comenzaron a ampliarse. ¿Fernández podría ser víctima de algún delito?


Los rastrillajes en amplios terrenos de abundante vegetación, cercanos a un arroyo que desemboca en un brazo del río Paraná, fueron encabezados por efectivos de la comisaría Sexta.

Personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica sumaron policías a caballo para ampliar el radio de rastreo. Mientras, el resto de las dependencias de la ciudad desplegaron a sus hombres y mujeres. En este sentido colaboraron integrantes de las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, además de la comisaría de la Mujer 1 y 2; comisaría de Colonia Carolina; Pericias Científicas; efectivos de la División 911 y Grupo Táctico Operacional. Las Divisiones de Drones y Canes de la ciudad de Corrientes también fueron convocados al procedimiento.


Si bien se la buscaba desde el sábado, luego de la denuncia de su desaparición, en los últimos días se intensificaron los trabajos de rastrillaje, sobre todo en inmediaciones del vertedero municipal. Fue precisamente en ese lugar en el que la encontraron. Fue hallada en un zanjón boca abajo.


El fiscal en turno, Francisco Arrue, arribó hasta el lugar del fatídico hallazgo para encabezar la investigación. De acuerdo a lo informado, el cuerpo de la desafortunada mujer será sometido a autopsia médica legal para determinar causal real de muerte.