

Educación. La provincia se posiciona entre las provincias con mayores avances en terminalidad escolar, aunque persisten desafíos en comprensión lectora y matemática.
Corrientes logró un aumento del 12% en la cantidad de estudiantes que finalizan la escuela secundaria a tiempo, en comparación con los registros del año 2022. Así lo afirmó la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López. Este crecimiento eleva la cifra al 50% y coloca a Corrientes entre las tres provincias del país con mayores avances en este indicador.
Según detalló la ministra, el informe nacional –realizado por la organización Argentinos por la Educación– muestra que Corrientes y Formosa son las únicas dos jurisdicciones que lograron mantener la proporción de alumnos que terminan la secundaria en tiempo y forma, es decir, sin repetir y con los saberes mínimos requeridos en Lengua y Matemática. A nivel nacional, sólo 10 de cada 100 estudiantes alcanzan este objetivo, mientras que en Corrientes se mantiene la proporción en 5 de cada 100.
En cuanto al nivel de aprendizajes, el informe revela que en Corrientes se registró una mejora del 2,7% en Lengua, aunque se observó un retroceso del 3% en Matemática. Aun así, este descenso es menor que la caída nacional, que alcanzó el 5,5%.
Según detalló la ministra, el informe nacional –realizado por la organización Argentinos por la Educación– muestra que Corrientes y Formosa son las únicas dos jurisdicciones que lograron mantener la proporción de alumnos que terminan la secundaria en tiempo y forma, es decir, sin repetir y con los saberes mínimos requeridos en Lengua y Matemática. A nivel nacional, sólo 10 de cada 100 estudiantes alcanzan este objetivo, mientras que en Corrientes se mantiene la proporción en 5 de cada 100.
En cuanto al nivel de aprendizajes, el informe revela que en Corrientes se registró una mejora del 2,7% en Lengua, aunque se observó un retroceso del 3% en Matemática. Aun así, este descenso es menor que la caída nacional, que alcanzó el 5,5%.


