
INTERNA EN EL GOBIERNO NACIONAL En la mañana del martes, en la Municipalidad recibieron la confirmación de que la Vicepresidenta Victoria Villarruel seria parte del acto de restitución. Por la tarde, les avisaron de un "inconveniente burocrático de último momento", que pone en duda el traslado de los restos del héroe correntino.
En Saladas está todo listo para un evento que consideran trascendental: la restitución de los restos del Sargento Juan Bautista Cabral. Esto debía ocurrir este sábado 2 de agosto, durante un solemne acto en el que se recibirían los restos que luego pasarían a descansar en el museo que lleva su nombre. Sin embargo, en las últimas horas se puso en duda que esto ocurra, con la particularidad de que la notificación sobre un problema se recibió luego de la confirmación de la participación de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el acto.
"Ayer por la mañana, desde Vicepresidencia de la Nación habían confirmado la visita a Saldas. En horas de la tarde recibimos una notificación por parte de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, acerca de la posibilidad de la suspensión de la actividad que se iba a realizar aquí en la ciudad de Saladas, de traslado de los restos del Sargento Cabral", dijo el intendente de Saladas, Noel Gomez
El intendente agregó que según le informaron desde la Comisión, la posible suspensión de la actividad se debe "una cuestión burocrática y de último momento que surgió".
"Nos llama la atención, porque pasamos de tener todo resuelto y aprobado este proyecto de los restos desde San Lorenzo a Saladas. Estamos hoy trabajando con todo el equipo del Municipio, con el Gobierno de la Provincia, para tratar de subsanar una cuestión de último momento, que esperemos sea burocrática y que en las próximas horas se pueda continuar con todo lo que tenemos programado para el 2 de agosto", agregó.
"Todo estaba encaminado. El proyecto se había presentado el año pasado, con todas las partes intervinientes prestando acuerdo a su participación para lograr este hecho trscendental para los saladeños. En su momento, todos los actores han manifestado su colaboración y es lo que se presentó en ese proyecto fue analizado y aprobado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Lamentablemente, en horas de la tarde noche recibimos esta notificación donde solicitan específicamente la intervención por parte de la Provincia y el Ministerio de Defensa, que no han acordado el traslado, por lo que quedaría suspendido hasta que se resuelva la cuestión. En eso estamos trabajando en estos momentos, esperando una resolución positiva", agregó.
Finalmente, consultado sobre si sospecha que esto tenga que ver con temas políticos, Gomez dijo: "Yo me quiero quedar con la buena intención de todos los actores. Espero que este acto no se mezcle con cuestiones políticas. Para nosotros la prioridad es la trascendencia y la figura de uno de los héroes más importantes que tiene la patria; y rendirle honores en su lugar natal era nuestro objetivo. Vamos a seguir manteniendo nuestra postura y vamos a seguir trabajando para que se pueda concretar este 2 de agosto".