
Desde el Ministerio de Seguridad Nacional continuamos desplegando a las fuerzas federales para combatir el narcotráfico en todo el país.
En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó más de 418 kilogramos de marihuana, con un valor que supera los mil millones de pesos, durante un operativo realizado en la localidad correntina de Itá Ibaté.
El hecho ocurrió tras patrullajes efectuados por personal de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura, que luego de varias horas de recorridos, detectó un cargamento oculto con 546 panes de marihuana, en la zona ribereña del kilómetro 1.390 del río Paraná.
La droga estaba siendo "enfriada" entre la vegetación, a la espera de que los traficantes la ingresen luego al circuito de distribución de drogas en el país. De esta manera, los prefectos evitaron que otro eslabón de la cadena narco accediera a la carga.
Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, con intervención de la Secretaría Única a cargo del Dr. Juan Resoagli. La droga fue trasladada al asiento de la dependencia y quedó resguardada en el depósito judicial correspondiente, mientras que prosigue la investigación para dar con los responsables.