Regatas venció a Instituto en Corrientes y forzó el cuarto juego de la semifinal

Liga Nacional de Básquet. Con un cierre brillante y un Giletto imparable, el Remero ganó 80-66 y forzó el cuarto partido de la semifinal, que se jugará el viernes en Corrientes.

El Club de Regatas Corrientes sacó pecho en su casa y consiguió un triunfo clave en las semifinales de la Liga Nacional de Básquet. Venció este miércoles por la noche a Instituto de Córdoba por 80-66 en el tercer punto de la serie, descontó 1-2 y llevó la definición al cuarto partido, que se disputará este viernes desde las 20:05 en el estadio José Jorge Contte, con transmisión de DirecTV.

El Remero mostró su mejor versión en lo que va del cruce: intensidad, concentración durante los 40 minutos y un cierre demoledor que inclinó la balanza. El gran protagonista fue Salvador Giletto, que anotó 14 de sus 23 puntos en el último cuarto, además de capturar 7 rebotes y repartir 3 asistencias. También se destacaron Andrés Jaime (13 puntos y 3 asistencias) y Nicolás Aguirre (11).

 

 El partido comenzó con mucha energía y paridad, con Instituto imponiendo su ritmo vertical. Regatas logró cerrar mejor el primer cuarto (21-17) y mantuvo la diferencia al descanso (46-37). Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, la Gloria reaccionó con fuerza y pasó al frente (52-53), complicando al local.

El quiebre llegó en los últimos 10 minutos: Regatas volvió a enfocarse en defensa y castigó en ataque, especialmente con Giletto, quien supo sacar ventajas ante los cambios defensivos. A esto se sumaron tres técnicas consecutivas contra el banco visitante, que permitieron al local escaparse 74-61 y encaminar la victoria.

Ahora, la serie continuará en Corrientes, con el cuarto punto a disputarse el viernes por la noche. El Fantasma buscará igualar la serie y forzar un quinto partido decisivo.