
El Presidente responsabilizó al titular de la AFA por “el fracaso” e insistió con la necesidad de implementar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
"Sin argentinos en el Mundial de Clubes. Brasil fue con 4 equipos, los 4 pasaron. ¿Hasta cuándo hay que señalar el fracaso del modelo Chiqui Tapia?”, dice el texto que compara en primer lugar la situación del fútbol argentino con la del país vecino.Y agrega:
"Un campeonato endeble, de 30 equipos, sin competitividad, sin SAD, sin incentivos", en referencia al formato actual de la liga profesional y al rechazo continuo de Tapia a implementar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), algo a lo que Tapia siempre se opuso.
"No está a la altura del tremendo público argentino que llena todos los estadios del mundo. Insisto, Chiqui Tapia y su minúsculo círculo le hacen mal al fútbol argentino", sostiene la placa que también se encuentra en las redes sociales de Guillermo Tofoni, el empresario del fútbol que asesoró al Gobierno sobre un posible escenario privatizador, y del historietista Nik.
El Presidente también expresó su postura en X, donde compartió varias publicaciones al respecto de lo sucedido en el Mundial de Clubes, del fracaso de los únicos dos clubes argentinos participantes y de la urgencia de implementar las SAD en el fútbol local.
En ese sentido, replicó un tuit del twittero Juan Pablo Carreira, más conocido como Juan Doe: "Mi conclusión del Mundial de Clubes es que, si no habilitamos las SAD, le damos los derechos de transmisión a los clubes, y volvemos a tener un torneo local que fomente la competencia, Argentina va a quedar muy lejos del resto del mundo. Se terminó la joda".