Inter Miami se lo dio vuelta a Porto con un golazo de tiro libre de Lionel Messi

El equipo estadounidense conducido por Leo venció por 2 a 1 al conjunto europeo tras comenzar perdiendo en un verdadero batacazo en el Mundial de Clubes.

Leo, el mejor jugador del mundo hasta que él quiera parar.

Batacazo en el Mundial de Clubes: Inter Miami le ganó 2 a 1 a Porto tras comenzar perdiendo y con un golazo de tiro libre de Lionel Messi. Pese a contar con una molestia, la Pulga jugó desde el inicio y aguantó todo el partido siendo crucial para que el equipo de Javier Mascherano logre los tres puntos y sueñe con avanzar a octavos de final.
 Porto abrió el marcador a los 6 minutos a través del gol de Samu, tras un polémico penal con revisión de VAR incluido: Joao Mario entró al área y recibió un toque de Noah Allen, que el árbitro Cristián Marcelo Garay no vio en un primer momento pero después cobró tras revisar en el VAR.

A los 18 minutos, Messi le dio una asistencia perfecta para que Luis Suárez quedara mano a mano para igualar el encuentro, pero el uruguayo, tardó en definir y desperdició una gran chance. Y a los 39', Inter se salvó del segundo de Porto gracias a un despeje en la línea de Maximiliano Falcón, después de un remate de Rodrigo Mora que ya había superado a Oscar Ustari, el dueño del arco de las Garzas.
De esta manera, Porto se fue 1-0 arriba al entretiempo. Sin embargo, Inter Miami reaccionó y logró el empate a los dos del complemento con el gol de Telasco Segovia, quien convirtió tras un desborde de Marcelo Weigandt en el centro del área.

Y los 9 minutos, apareció Messi con un golazo de tiro libre, el 68 de su carrera, para darle el triunfo a su equipo. Leo es el cinco jugador con más goles de tiro libre en toda la historia: solo es superado por Marcelinho Carioca (78 goles), Roberto Dinamite (77), Juninho Pernambucano (72), Marcos Assunção (69) y Zico (68), todos brasileros.

Con el correr de los minutos, el equipo de Mascherano aguantó y tuvo algunas chances más, pero principalmente defendió el resultado, sabiendo que los 3 puntos eran más que valiosos para su objetivo de avanzar de fase y lo consiguió. Además, marcó la primera derrota de un equipo europeo contra uno de otro continente en el torneo.

Con este triunfo, Inter Miami suma 4 puntos, al igual que Palmeiras, mientras que Porto quedó con solo 1 unidad, igual que Al Alhy. Ahora, Las Garzas, que habían igualado sin goles con Al Ahly en el encuentro que inauguró el Mundial de Clubes, enfrentarán a Palmeiras con la ilusión de clasificar a octavos de final del prestigioso certamen.

 

https://youtu.be/3WpiStPR820