
Un estudiante de 14 años fue atacado a patadas por tres compañeros en el aula. La familia denunció que sufre bullying desde hace años y que la escuela intentó ocultar episodios anteriores. Educación asegura que se aplicará el protocolo y se sancionará a los responsables.
El profesor Sergio Gutiérrez, director general de Educación Secundaria, habló sobre el caso de Milton, el alumno de 14 años del colegio Dr. Mamerto Acuña que fue brutalmente golpeado por tres compañeros y cuyo video se viralizó esta semana. El hecho generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa de Alvear.
"Como Ministerio de Educación venimos acompañando a nuestras instituciones, tanto en los logros como en situaciones conflictivas. Estamos en Alvear para acompañar a toda la comunidad educativa y, sobre todo, a los chicos que sufren estas situaciones", expresó Gutiérrez, y agregó que el equipo de Disepa está presente en la localidad desde ayer.
El funcionario confirmó que se aplicará el protocolo correspondiente: "Los responsables se van a tener que hacer cargo de lo sucedido. Puede ser alguna suspensión, separación del aula donde están concurriendo. La normativa nos permite distintos tipos de sanciones y lo vamos a evaluar".
Además, remarcó que se buscará un abordaje integral: "La escuela está dentro de una sociedad, sabemos lo compleja que está, con crisis familiares, padres separados, con adicciones. Eso afecta la conducta de los chicos, y ahí el Ministerio de Educación, junto a otros ministerios, el Poder Judicial y fundaciones, debe estar presente".
Por su parte, Sabrina Romero, tía del alumno agredido, había denunciado días atrás que su sobrino viene sufriendo bullying desde primer año: "No sale al recreo porque no quiere que lo golpeen. Le rompen el guardapolvo, le roban los útiles. Es un niño tranquilo, muy callado". La mujer aseguró también que desde la institución educativa, en ocasiones anteriores, se borraron videos similares para "cuidar el prestigio de la escuela".
La familia ya realizó la denuncia correspondiente y Milton fue revisado por un médico tras la agresión.