
Se termina un verano muy seco. Lo afirmó el titular del Comité Operativo de Emergencias (COE) Bruno Lovison, al ser consultado por época. Reconoció que la gente tiene que tomar conciencia de sus actos porque terminan afectando a otras propiedades e incurren en delitos.
El subdirector de Defensa Civil y titular del Comité Operativo de Emergencias (COE), Bruno Lovison, en diálogo con época realizó un balance de la situación de incendios en la provincia en los últimos días. Reconoció que la región norte se encuentra afectada en mayor medida debido al verano muy seco que está dejando atrás el territorio correntino y la imprudencia e intencionalidad de las personas que no entienden que no se puede realizar una quema sin el debido permiso y supervisión para que ello no termine en una catástrofe.
Lovison remarcó que dentro de todo los focos ígneos en la provincia "están bastante tranquilos, por suerte", pero al mismo tiempo reconoció que se dieron algunos incendios importantes como los del día lunes en la jurisdicción de San Miguel, Ruta 5 y 108.
En dicha localidad se había originado un incendio en un campo de dimensiones bastante importantes. "Los bomberos y las brigadas de incendio lograron controlarlo, pero todavía quedaban algunos puntos calientes en la zona que, lamentablemente, no se pueden combatir por ser bastante inhóspita", aseveró y resaltó que estuvieron trabajando inclusive con maquinarias de Vialidad "como para poder cortar o realizar calles cortafuegos y poder aliviarle un poco el trabajo a los bomberos".
El subdirector de Defensa Civil aseguró que también el centro - norte de la provincia se encuentra bastante complicado con incendios debido a las escasas precipitaciones en esa región. "No tenemos, por lo menos hasta la semana que viene probabilidades de lluvia, así que esto hace que en toda esa región estén rondando los niveles extremos incendios", sentenció.
El también titular del Comité Operativo de Emergencias (COE) dejó en claro que la mayoría de los incendios se originan en el campo. "Tienen afectación inclusive sobre propiedades, de hecho venimos combatiendo los incendios interfases, que son lo que más no preocupan en este momento sobre la seguridad de las personas".
La labor denodada que vienen llevando a cabo las diferentes fuerzas de manera conjunta interviniendo en los diferentes focos ígneos en todo el territorio provincial "evita de que pasen a mayor estos incendios", aseguró y a la vez aseveró:"Lo que tenemos que seguir remarcando es que la gente tiene que tomar conciencia de que las condiciones están muy malas y no se debe quemar".
Pero pareciera que la gente, en una minoría, no entiende el año que puede producir generar un incendio que se le va de las manos, aún más en zonas rurales: "La mayoría de los incendios son intencionales, es muy difícil que con las actuales condiciones se inicien incendios espontáneos, son intencionales, tienen propósito, muchas veces inclusive hasta terminan afectando otras propiedades y ya incurren en delitos", remarcó Lovison.