Después de 4 años, Regatas gritó campeón

El Fantasma le ganó el tercer punto de la serie final a Pingüinos 71 a 61 y se quedó con la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Regatas Corrientes se impuso a Pingüinos 71 a 61 en el tercer punto de la serie final del torneo Oficial de Primera División y después de cuatro años se quedó con la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.El estadio Mariano Andino Igarzabal del Club Básquetbol Córdoba revivió las mejores noches del básquetbol capitalino y estuvo completo de aficionados que presenciaron la consagración de Regatas.

La figura de la calurosa y húmeda noche correntina fue Exequiel Lezcano. El base de Regatas manejó los tiempos del encuentro, principalmente en los últimos dos cuartos y además resultó el goleador con 18 puntos. Además, el pivote Ignacio Ortega dominó la zona pintada y aportó 16 tantos. En Pingüinos, su principal goleador resultó Franco Alegre con 14, bien complementado por Julián Martín con 11.

 
El cuarto inicial favoreció a Regatas que se adelantó 18 a 10. En el segundo, el Fantasma llegó a alejarse por 13, pero reaccionó Pingüinos y se llevó el parcial 25 a 19, aunque siguió abajó en el global 37 a 35. El goleo bajó en el tercer segmento, pero ya con Regatas tomando el control del juego y del marcador (55 a 43). En la recta final, Pingüinos fue por la heroica pero estuvo con poca efectividad en los libres y Lezcano impuso el ritmo para que el Fantasma tenga un merecido festejo.

Regatas estuvo dirigido técnicamente por Diego Checenelli y los jugadores de la consagración fueron Exequiel Lezcano, Maximiliano Monzón, Matías Sanz Pierlorenzi, Santiago Fioro, Juan Ferreyra Mancioni, Ignacio Ortega, Alan Ledesma, Bejamín Marcó y Viktor Bender. En tanto que Emiliano Sona Lucchelli, Axel Romero e Ignacio Ojeda Sandrigo no tuvieron minutos en cancha.