

FUTBOL ARGENTINO Martín Gorostegui se refirió a la suspensión para los jugadores y la millonaria multa económica que deberá pagar el Pincha por el desplante en el pasillo del campeón a Rosario Central.
En medio de la disputa y la polémica sanción de la AFA a los jugadores de Estudiantes, Martín Gorostegui, vicepresidente del Pincha, brindó una conferencia de prensa donde reveló los pasos que seguirán para apelar el fallo del Tribunal de Disciplina.
En la previa al viaje rumbo a Santiago del Estero para disputar los cuartos de final ante Central Córdoba, Gorostegui dio la mirada oficial de Estudiantes en este conflicto y respaldó completamente a Verón.
"Dejar en claro que nosotros como club estamos encolumnados detrás de la figura de nuestro presidente (Juan Sebastián Verón). Lo apoyamos incondicionalmente, su política, que está escindida de lo que es la política partidaria, nuestra política es la de Estudiantes de la Plata. Simplemente nos manifestamos ante una situación que para nosotros no había sido ideal, como fue el reconocimiento que derivó en un título para Rosario Central", aseguró.
Y afirmó: "No fue un comunicado en contra de nadie. No tenemos absolutamente nada contra Rosario Central. Nuestros jugadores previos a hacer la manifestación en el pasillo hablaron con sus compañeros de Rosario Central y le aclararon puntualmente que no era contra ellos. Eso lo queremos ratificar. Lo que hicimos fue fijar una postura".
Con respecto a la sanción recibida, Gorostegui fue contundente y afirmó que se analiza una apelación al fallo: "Hemos recibido el oficio del Tribunal al cual respondimos en cada uno de los puntos. Ahora, con nuestro grupo de abogados, estamos evaluando las cuestiones del fallo para tomar una decisión".
Y agregó: "Filosóficamente no estamos de acuerdo con lo que el Tribunal ha fallado y estamos en nuestro derecho de hacer una apelación".
Por otra parte, el vicepresidente del Pincha se refirió a partido ante Central Córdoba y toda la polémica generada: "En primer lugar vamos a competir. Vamos a tener un viaje lindo, en una instancia que nos gusta siempre disputar, con el desafío de estar a la altura del club siempre. Esperamos poder sortear y seguir en competencia".
Además, descartó cualquier tipo de polémica alrededor del encuentro: "Estamos ante un desafío importante desde lo deportivo y convencidos de que con nuestras armas vamos a competir. Confiamos en el arbitraje, en el VAR, en su terna, no vamos con ningún prejuicio a jugar nuestro partido".
Para sorpresa de los presentes y los hinchas, Gorostegui intentó calmar el conflicto y se refirió a la relación de Estudiantes con la AFA tras este escándalo: "Soy un ferviente creyente del diálogo. Los diálogos con la AFA siempre estuvieron, seguramente sucederán en el futuro. No hay que tener ansiedades, seguramente hoy estamos atravesando la cresta de la ola de este conflicto y en un tiempo prudencial el agua se va a calmar".

"En función de los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, socias, hinchas y comunidad que se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los intereses de la institución y sus integrantes", comienza la publicación.
Luego, concluye: "En este marco, la Comisión Directiva manifiesta su respaldo absoluto a su presidente Juan Sebastián Verón, a Santiago Nuñez y a todo el plantel profesional".
